Desde que se formó ASAPME Huesca, se ha implicado en dar a conocer la realidad de las personas con enfermedad mental y sus familias. Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y es entorno a esas fechas cuando se realizan diferentes actos con este fin.

En 1997, en el Salón de Actos del Centro Cultural IberCaja “Genaro Poza” tuvieron lugar un ciclo de conferencias y proyecciones.

La primera tertulia tuvo lugar el 9 de octubre con el título: “Los enfermos mentales ¿son diferentes? En la que se pudo ver el video “Trabajo de los enfermos mentales”.

El día 10 el tema principal fue “Repercusiones de la enfermedad en la familia” en la que se contó con la proyección de la película “Ángeles sin cielo” protagonizada por un joven con esquizofrenia que se encuentra en la calle tras echarlo su casero y cómo conoce a otras personas sin hogar creando vínculos de amistad que haga su vida más soportable en esa situación.

Además, un mes antes el presidente de la entidad en ese momento, Román Moreu junto al vicepresidente José Generelo y el tesorero Francisco del Río, pudieron contar en el Diario del AltoAragón la labor de la asociación y de la situación en las que se encontraban las personas y familiares que acudían a la entidad.

Puedes leer el artículo completo en el enlace: Noticia del AltoAragón del 07/09/1997