Cada mañana en la sede de Monzón de ASAPME Huesca se realiza el taller ocupacional-prelaboral en colaboración con la empresa Famatel que proporciona material para que éste se pueda llevar a cabo.

Con la asistencia a este taller, sus participantes adquieren hábitos que serán de utilidad para poder iniciarse o volver a incorporarse en el mundo laboral. Entre los beneficios que aporta a las personas con enfermedad mental que acuden a él, se encuentran el aprendizaje del trabajo en equipo, mejora de las relaciones sociales, cumplimiento de normas y horarios o responsabilizarse de que el producto final tenga las características apropiadas y deseadas por el cliente.

Además de favorecer a su introducción en el mercado laboral, el taller prelaboral-ocupacional da una estructura diaria y aporta sentimientos de utilidad a la persona que desarrolla la actividad mejorando su percepción personal.

Gracias a la colaboración de empresas como Famatel, es posible que se desarrollen espacios como éste que contribuyen a la recuperación de las personas con problemas de salud mental en el área laboral, creyendo en sus capacidades y buen hacer.

Este taller se encuentra dentro del proceso rehabilitador de las personas con enfermedad mental a través del apoyo del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón,

y es realizado gracias al convenio de colaboración con la empresa Famatel.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible implicados en esta actividad: