En el Centro de Día de Monzón, perteneciente a ASAPME Huesca, concretamente en el Centro de Inserción laboral, se realiza todas las mañanas el taller ocupacional en la modalidad de “fábrica”, en el que la empresa Famatel nos proporciona el material para que se pueda llevar a cabo.

A través de este espacio ocupacional-prelaboral, sus participantes adquieren hábitos que facilitan su entrada en un puesto de trabajo. Entre éstos se encuentran la mejora de las habilidades sociales, el cumplimiento de normas, el trabajo en equipo e incluso tareas de supervisión para que el producto final tenga las características apropiadas y deseadas por el cliente. Además, les proporciona una estructura al inicio del día y un propósito en el que el sentimiento de realización está presente.

Gracias a este taller, se contribuye a la recuperación de las personas con enfermedad mental en el área laboral con la colaboración de una empresa que cree en sus capacidades y buena praxis.

Este taller se encuentra dentro del proceso rehabilitador de personas con enfermedad mental a través del apoyo del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón,

y es realizado gracias al convenio de colaboración con la empresa

Los objetivos de desarrollo sostenible implicados en esta actividad: