Para muchas personas la lectura es un hábito y un acto de mero placer. Quizás no saben que los beneficios de leer y su impacto en el desarrollo de sus vidas son sorprendentes y respaldados por la ciencia, mejora las capacidades cognitivas y creativas, favorece la relajación y el desarrollo de habilidades sociales como la empatía.

El taller de lectura, además es un espacio donde compartimos con el resto de compañeros nuestras reflexiones y vivencias, nuestras alegrías y por qué no, nuestras penas.

Descubrimos diferentes tipos de lectura, narrativa, versos, biografías, descubrimientos… abriendo un amplio abanico de posibilidades.

Como hemos comentado en otras ocasiones, tenemos la suerte de poder contar durante algunos meses con l@s bibliovoluntari@s del programa «Déjame que te cuente» de las bibliotecas municipales de Huesca. Este año Mª Ángel, ha sido la encargada de acompañarnos en el mundo de la lectura, a la que agradecemos enormemente su dedicación.

Este taller esta financiado por la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones de carácter social y/o asistencial del Ayuntamiento de Huesca, área de Derechos Sociales e Igualdad.

 

Con este taller, contribuimos con siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030: