En el centro de día de Monzón de ASAPME Huesca, se realiza cada semana el Taller de Habilidades de la Vida Diaria – Cocina. Con la implementación de este taller, conseguimos que se desarrollen las habilidades prácticas necesarias para desenvolverse en el día a día.

En el caso de la cocina se incide en la organización y gestión tanto del tiempo como económica. Se aprende a planificar menús, para que haya una dieta sana, variada y saludable que después pueden implementar en sus hogares.  Con ello, también se fomenta ser más independientes en sus autocuidados.

Cocinar en grupo crea un ambiente de colaboración y compañerismo, se comparten tareas, se apoyan mutuamente y celebran juntos sus logros culinarios. Este entorno colaborativo mejora las habilidades de comunicación, aumenta la autoestima y fortalece las relaciones interpersonales; factores esenciales para la salud mental.

Este taller se encuentra dentro del proceso rehabilitador de personas con enfermedad mental a través del apoyo del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Objetivos de Desarrollo Sostenible implicados en la actividad: