«Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú» ha sido elegido, por un 42,9% de las personas que han votado, como el lema con el que el movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA conmemorarnos el Día Mundial de la Salud Mental de este año que se celebra 10 de octubre.

   Así pues,  la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y sus entidades miembros emplearemos dicho lema para elaborar la campaña que conmemorará esta fecha tan señalada.

Esta es la octava ocasión en la que el lema se elige por votación popular on lineun sistema que permite la participación de todas las entidades y personas vinculadas a este movimiento asociativo, así como de cualquier otra persona interesada en las cuestiones relacionadas con la salud mental.

Al igual que en ediciones anteriores, SALUD MENTAL ESPAÑA se ha sumado al tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental, que, en este año, se centrará en la defensa de una salud mental en un mundo desigual, un tema que cobra especial importancia en el contexto de la pandemia por COVID-19.