Desde ASAPME Huesca queremos dar la enhorabuena al Colegio San José de Calasanz Escolapios de Barbastro, por su trabajo impulsado en el marco de la promoción de salud mental positiva.

A lo largo de este curso 2021-2022 han creado un proyecto interdisciplinar de aprendizaje y servicio en la etapa de Educación Secundaria, llamado Bienvividos22.

El proyecto engloba diferentes materias y cuenta con la asesoría del departamento de orientación.

Para ello se promueve el bienestar interno, pero también el bienestar social y comunitario.

Este proyecto interdisciplinar ha permitido la elaboración de varios cortos que favorezcan la salud mental positiva, en los que se transmite con realismo diferentes problemáticas en salud mental a nivel infanto – juvenil con su repercusión después en la etapa adulta y la necesidad de desarrollar actuaciones a nivel preventivo, de cuidados y abordaje.

A continuación, os dejamos el enlace al vídeo motivacional y al corto que se presenta desde el centro educativo, a la beca promovida por el Hospital San Juan de Dios, de Barcelona, y CaixaBank; habiendo sido seleccionado a nivel nacional para optar al premio #yocambiotodo sobre salud mental en jóvenes.

Corto:

Video motivacional:

 

El Premio Nacional se celebrará el 23 de mayo, siendo uno de los aspectos importantes para lograrlo, su DIFUSIÓN ¡Estamos con vosotros!