El martes 21 de junio ASAPME Huesca asistía a la presentación del Plan de Salud Mental 2022-2025 con la representación de Nuria del Río, Gerente y Presidenta de la entidad, junto a otras entidades y colegios profesionales del sector. El encargado de dar a conocer el Plan de Salud Mental, D. Javier Lambán, Presidente de Aragón, junto a las consejeras de Ciudadanía y Derechos Sociales, Dª. María Victoria Broto y de Sanidad, Dª. Sira Ripollés expusieron las propuestas que se han realizado desde el sector y que tendrá una dotación de 22 millones de Euros.

Entre las propuestas de mejora, se prevé un aumento en las contrataciones de personal que atiende a las personas con problemas de Salud Mental en las diferentes etapas de la vida, dando especialmente importancia a la población infanto-juvenil.

Respecto a la provincia de Huesca, se ha tenido en cuenta la necesidad de aumentar los procesos para la recuperación tanto en Jaca como en Fraga, que la entidad lleva años reclamando para el beneficio de sus habitantes. Además, en el sector Barbastro se ha incluido que haya plazas para piso supervisado, lo que fomentará la independencia y la inclusión en la comunidad sin perder el arraigo que tuvieran las personas con enfermedad mental de la zona.

Con este Plan, se pone de manifiesto la importancia de que la asistencia en el proceso de rehabilitación de las personas con enfermedad mental sea desde el respeto y acompañamiento en su comunidad. Una forma de trabajar que en ASAPME Huesca llevamos implementando desde sus inicios.