La asociación «Huesca, Cuna de San Lorenzo», siguiendo el ejemplo del mártir oscense y entendiendo que la obra social propia y de otros colectivos respecto de las personas menos favorecidas ha de ser apoyada, valorada y reconocida, decidió otorgar su premio «Carmen Sos» a la labor social a ASAPME Huesca.

Este premio, instaurado en el año 2013, lleva el nombre de la madre del actual presidente de la asociación, fallecida en ese mismo año, y es un homenaje a todas las mujeres, especialmente las de su generación y de las anteriores, que trabajaron y trabajan abnegadamente y durante muchos años desde sus responsabilidades familiares y/o laborales para construir una sociedad mejor, con escaso o nulo reconocimiento. Por extensión, este premio quiere reconocer su labor a todas las personas y colectivos que apuestan por la labor social como faro de sus vidas.

Hasta el momento, han recibido este premio las siguientes instancias o entidades: 2013 Programa «Entre Todos» TVE1, 2014 Asociación «Amigo Invisible» Huesca y 2015 Banco de Alimentos Huesca.

Ayer se hizo la entrega de este galardón de manos de su Presidente Javier Monsón, Nuria del Rio, gerente y Presidenta de la asociación al mismo tiempo hacia entrega de unos de los cuadros elaborados en el taller de pintura de la entidad, a modo agradecimiento por este reconocimiento.

Entrega del Premio Carmen Sos Entrega del cuadro del Taller de Pintura de ASAPME Huesca