Ahora que estamos en plena campaña de la declaración de la Renta 2022, es muy importante que marques la X Solidaria que destina un 0,7% de tu cuota íntegra de IRPF a actividades de interés general consideradas de interés sociales. La casilla 106 se denomina “Actividades de interés social” en la web y en la aplicación “Fines sociales” o recuerda a tu gestoría que este es tu deseo.

Tanto empresarios como personas particulares pueden marcarla y es compatible con la de “Iglesia Católica” por lo que tu ayuda se duplica. Esto no tiene ningún coste económico para las personas contribuyentes. Con tu ayuda contribuyes a la atención a las personas con necesidades de atención integral socio-sanitaria, a la atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral, al fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, a la protección del medio ambiente, a la cooperación al desarrollo y al fomento y modernización del Tercer Sector de Acción Social.

Si quieres ayudar a las personas con enfermedad mental, esta es una opción.

Recuerda que también puedes realizar donaciones a nuestra entidad a lo largo del año que desgravarán en la declaración de la renta siguiente.