En la Banda Municipal La Lira de Monzón ya cuentan con una obra procedente del Taller de Pintura de la Sede de Huesca que formará parte de una exposición permanente.

Tanto la música como la pintura son dos disciplinas artísticas que cualquiera puede empezar a practicar, o en caso contrario disfrutar de las producciones.

Son múltiples los beneficios que ambas aportan a la población en general, entre los que se encuentran la reducción del estrés y mejora del bienestar general, fomenta la conexión social y sentido de pertenencia a un grupo y además estimula a nivel cognitiva mejorando la atención, concentración y la memoria y proporciona una actividad significativa a las personas que la practican. En definitiva, en sus distintas formas, ambas tienen el poder de enriquecer la vida de cualquier persona, con o sin enfermedad mental.

Agradecemos a la banda municipal su colaboración para dar visibilidad a la salud mental y también por contribuir con sus melodías en los beneficios que se le atribuye a la música.

Estuvieron presentes en la entrega de la obra Celia Soler, secretaria de la Banda Municipal La Lira de Monzón, Luis Camacho como miembro de la Junta y Andrea Tello, Terapeuta Ocupacional de la sede de Monzón de ASAPME Huesca.