Hoy en primera persona contamos con el testimonio de dos personas que atendemos en el centro de día De Fraga:

Testimonio 1: Yo estoy muy contenta por mi recuperación, he pasado un año muy malo, y ahora, gracias al ingreso, al psiquiatra, a Asapme Huesca y a mi fuerza de voluntad, estoy mejor.

Tengo ganas de hacer cosas, de ir andar, salir con las amigas, coser, cocinar, etc. He pasado de estar muy mal, a tener ilusión otra vez, y me siento bien. También tengo ilusión en independizarme, llevar mi vida tranquila, pero activa a la vez y hacer cosas que me llenen. En conclusión, me siento mejor y veo la vida de otro color, porque todo me parecía oscuro tiempo atrás.

 

Testimonio 2; Desde hace años la experiencia en los centros de Asapme Huesca ha sido positiva, incluso la visita a Monzón. Los problemas de los compañeros que se comentan, los comparo y si tengo el mismo, ayuda a superarlo o a resolverlo. La información sobre la salud y sus problemas y derivados, nos resuelven problemas propios y localizamos síntomas.

Son de interés los juegos pues se aprende a trabajar la mente y detectar las faltas de memoria. En general mi experiencia es positiva.

 

Para todos nosotros es muy importante poner voz a las personas afectadas y sus familias y poder acompañarles en el proceso de recuperación.