Hoy es el turno de los Educadores de la entidad, Marga Cebolla Fiestas y Alejandro Santolaria Escar:

  •  Marga Cebolla Fiestas, responsable de la actividad ocupacional-prelaboral en ASAPME HUESCA Centro de Día de Monzón:

En nuestra asociación creemos que para las personas con problemas de salud mental es importante, adquirir hábitos que faciliten rutinas personales que permitan un acercamiento al mundo laboral. También favorecer la interacción y resocialización del paciente desarrollando sus habilidades y capacidades.

Y para que así sea, de lunes a viernes realizamos dos actividades con la participación de 10/12 pacientes divididos en dos grupos. Dichas actividades consisten en: montaje de tapas eléctricas y elaboración de cajas para quesos artesanales.

  •  Alejandro Santolaria Escar, educador social y responsable de talleres artísticos de ASAPME Huesca, es la persona responsable de impartir y gestionar los talleres artísticos, así como las muestras y exposiciones que se realizan anualmente:

 Creemos que la imaginación, la creatividad y el arte son un instrumento terapéutico válido para abordar la problemática de la enfermedad mental, porque permiten expresar y reflejar sensaciones, y posibilitan un camino para la integración y una forma de plasmar sentimientos y emociones que son de gran ayuda para la rehabilitación psicosocial.

Se trata de un espacio donde se desarrolla la creatividad y la imaginación, donde entendemos la pintura como una forma de plasmar sentimientos y emociones que son de gran ayuda para la rehabilitación psicosocial.

 El arte como medio de comunicación y proceso de expresión personal desde el consciente e inconsciente.

 Actualmente se desarrollan varios talleres artísticos, algunos más recientes como el taller de creatividad el taller textil y otros como el de pintura llevan siendo impartidos desde los inicios de la asociación en 1994.

No hay que olvidar el taller de familias un espacio necesario y pensado para el apoyo y el respiro familiar, donde estimular la creatividad y fortalecer lazos entre sus integrantes a través de labores artesanales y artísticas.