Nos ponemos nostálgicos de nuevo para mostraros que en 1999, ASAPME HUESCA con motivo del Día Mundial de la Salud Mental realizó una serie de conferencias enfocadas a mostrar la realidad de los servicios que se ofrecían a las personas con enfermedad mental y a sus familias y su funcionamiento. Para ello, se contó con la colaboración de psiquiatras que trabajan en la provincia, psicólogo, trabajadora social y terapeuta ocupacional como profesionales directos de atención a este colectivo.

Además, para que fueran más atractivas al público en general se proyectaron diferentes películas como “El indomable Will Hunting” o “Gente corriente” con un coloquio tras su visionado.

El arte, siempre presente en nuestra entidad desde sus comienzos como herramienta terapéutica, no pudo faltar y en la Sala Cai de Huesca se presentaba una exposición en la que se pudieron admirar las obras que se realizan en el Taller de Pintura.

Resumen de los actos organizados:

  • 6 de octubre: presentación de los actos a cargo de José Generelo, Elisa Escartín e Isidro Ara, miembros de ASAPME Huesca.
  • 11 de octubre: proyección de la película “El indomable Will Hunting” y coloquio posterior.
  • 13 de octubre: sesión informativa sobre el funcionamiento de los diferentes servicios del Área de Salud Mental de la DPH (centro de día, hospital de día, talleres ocupacionales, centro especial de empleo Arcadia y Fundación Agustín Serrate).
  • 15 de octubre: proyección de la película “Gente corriente” y coloquio posterior.
  • Exposición de pintura, del 18 al 29 de octubre en la Sala Cai de Huesca.