El Día del Orgullo, que se celebra el 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall en 1969, un hito en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+. Este día es una oportunidad para celebrar la diversidad, pero también para recordar la importancia de las reivindicaciones y la lucha por la igualdad de derechos para todas las personas, incluidas aquellas que enfrentan problemáticas de salud mental.
Es el momento de luchar por la tolerancia, por el respeto y por la inclusión y entender que vivimos en una sociedad diversa.
El prejuicio a la identidad de género y orientación sexual crea una dinámica de estigma y discriminación en la que se priva de libertad a la persona y no le deja desarrollarse de forma plena dañando la salud mental de quien lo sufre, especialmente en las personas más jóvenes. Es importante que seamos una sociedad empática y que haya una educación inclusiva en diversidad, valores y derechos humanos.
Nos unimos a la campaña #SaludMentalLGTBIQ+ de SALUD MENTAL ESPAÑA que reclama respeto por los derechos humanos, la dignidad y la integridad de las personas LGTBIQ+; recursos de atención, adaptados a sus necesidades, y educación inclusiva, como herramienta contra la LGTBIQfobia.