En nuestro recorrido por los actos que hemos ido realizando a lo largo de estos años con motivo del Día Mundial de la Salud Mental llegamos al último que celebramos, el año anterior.

Los actos ya se realizaron con normalidad y la población pudo disfrutar de las exposiciones realizadas por los integrantes del Taller de Pintura de la sede de Huesca en diferentes puntos de la capital oscense y de una jornada enfocada a la salud mental infanto-juvenil en Monzón.

La exposición “Retrospectiva artística ASAPME Huesca” tuvo lugar en el Hospital Universitario San Jorge del 30 de septiembre al 31 de octubre, mientras que la de “Taller de pintura 2022 ASAPME Huesca” se pudo ver en el espacio de La Catalítica, quienes colaboran con nosotros activamente en la eliminación del estigma que recae sobre las personas con enfermedad mental y sus familias.

La jornada “Salud Mental Infanto-Juvenil: presente y futuro en el contexto actual” tuvo lugar el 5 de octubre en el Auditorio Municipal “San Francisco” de Monzón y en ella se dio una visión global no solo desde el área sanitario sino también desde la educativa y social. En ella participaron los protagonistas de esta jornada, la gente joven, en este caso dando a conocer el proyecto que realizaron para mejorar la salud mental en su centro educativo en Barbastro.

El Mercado Medieval de Huesca, llegaba a su XIX  edición, participaron medio centenar de artesanos y hubo numerosas actividades de animación, sin olvidar que el principal objetivo de este evento es dar visibilidad y concienciar a la población de las necesidades de las personas con problemas de salud mental y sus familias y poder reivindicarlas llegando a la población de manera lúdica y distendida.

También se participó en el acto federativo en Zaragoza con la asistencia de profesionales, pacientes y familias.

Respecto a la jornada realizada, está disponible en nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace:

https://youtube.com/playlist?list=PLuJZF4_O4eCJztAdnTq7ku0o7vVFASZiL&feature=shared