Asapme Huesca, como cada año, impulsa iniciativas para dar visibilidad conmemorando el día Mundial de la Salud Mental, este año con el lema Mundial de Salud Mental es ‘Salud mental, salud mundial: un derecho universal’.

Desde nuestros inicios, uno de los objetivos de nuestra entidad es la intervención en el entorno rural, atendiendo a las demandas recogidas por pacientes, familias y profesionales de salud mental, ampliando la oferta de recursos de recuperación y trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Por todo ello, para nosotros es muy importante anunciaros la creación de dos Recursos de recuperación en Salud Mental en el Sector Barbastro y gestionados por nuestra entidad como son: El Centro de día de Fraga y Piso supervisado de Monzón.

El Centro de día de Fraga, único recurso de recuperación de salud mental en la zona del Bajo Cinca, la actividad se desarrolla en el Centro Sanitario de Fraga en el área de Salud Mental, recurso de gran alcance potenciando la intervención en el entorno rural y evitando el desarraigo de las personas atendidas.

El Piso supervisado en Monzón, es un recurso alternativo de alojamiento, con una supervisión flexible y ajustada a las diferentes necesidades de cada paciente, siendo un recurso fundamental para favorecer la permanencia en el entorno próximo del paciente.

 

Compartimos la noticia del heraldo de Aragón que ha hecho eco de esta noticia:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2023/09/22/asapme-crea-dos-nuevos-recursos-para-salud-mental-en-fraga-y-monzon-1679577.html