ASAPME Huesca ya forma parte del Punto Violeta, una campaña del Gobierno, promovida por el Ministerio de Igualdad, con la que se pretende implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista, a la vez que se acerca la información de los recursos disponibles a sus víctimas a través de su entorno más cercano.

En el Punto Violeta puedes encontrar la Guía de cómo actuar ante este tipo de situaciones, tanto si has sido testigo o conocedor o las has sufrido. Además, es un punto seguro al que acudir y si lo necesitas también la puedes descargar a través del teléfono móvil escaneando el código que se encuentra en la pegatina.

En la Sede de Huesca, Nuria del Río, gerente y presidenta, junto a Eva Grasa, coordinadora y vicepresidenta, fueron las encargadas de colocar este punto tan importante en la lucha contra la violencia machista.

En el Centro de Día Monzón, Lucía Mur, coordinadora del Centro de Día de Monzón y Laura Sorinas, responsable del Centro de Día de Monzón, colocaron el distintivo del Punto Violeta.