Hoy en el taller de estimulación cognitiva hemos estado haciendo un recorrido por los gustos literarios de sus participantes. Los hay que prefieren el libro en formato papel y otros en formato e-book. No importa en cual de los dos te sumerjas en la lectura, pues sus beneficios te llegan de igual forma.

Mejoras la memoria, la atención y la concentración a través de la vivencia de los personajes que te van contando la historia. Es una de las actividades de ocio tranquilo que puedes disfrutar en casi cualquier sitio y que no tiene un coste muy elevado. Recuerda que haciendo uso de la biblioteca das vida a los servicios de la comunidad y haces un uso responsable de los recursos de los que se disponen. En nuestras sedes los usuarios también disponen de una biblioteca facilitando el acceso a la lectura.

Escoger un lugar tranquilo y en un horario que suelas tener libre para crear el hábito, es uno de los consejos que daba uno de los participantes para iniciarse en la lectura y no abandonarla. Además de encontrar tu género literario que te ayudará a convertirte en un gran lector.