Corría el año 1994 cuando ASAPME Huesca, se constituía como una asociación que promovería el bienestar de las personas con enfermedad mental y sus familias, y como no, dar a conocer la realidad de un colectivo que ha estado rodeado de mitos que a día de hoy sigue clarificando.

Cada año, el 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental en el que se realizan diferentes actos enfocados a mostrar las necesidades y capacidades de estas personas, así como los avances en los tratamientos, tanto a nivel farmacológico como psicosocial, entre otros.

Volviendo la vista atrás, y con la ayuda de la Hemeroteca del Diario del AltoAragón, hemos encontrado las reseñas de nuestra implicación con la realización de diferentes actos que os queremos mostrar.

Éstas hacen referencia al ciclo de conferencias en las que se contó con la participación de distintos profesionales del ámbito de la salud mental como el psiquiatra Miguel Ángel de Uña que realizó una charla sobre los trastornos de la alimentación y de las experiencias de los miembros de la Asociación Zaragozana de Jugadores en Rehabilitación (AZAJER) sobre ludopatía entre otras.

 

Imagen de la hemeroteca del Diario del AltoAragón