En ASAPME Huesca consideramos que la sensibilización ciudadana es fundamental para reducir el estigma que todavía existe respecto a la salud/enfermedad mental. Es por eso que seguimos manteniendo, en la medida que la situación sanitaria nos permite, la sensibilización en institutos.

 

Hace unos días volvimos, aunque esta vez de manera online, al CPIFP Pirámide, en Huesca, concretamente al Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), antiguamente denominado Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).
Dentro de la programación de este Ciclo, se lleva a cabo una asignatura dedicada a la Programación de actividades físico-deportivas para la inclusión de personas con discapacidad.
 
Actividad física, paseos por el entorno, piscina, baile, senderos en conexión con la naturaleza, jornadas de deporte transfronterizo, escalada… Un año más, hemos podido acercar a los alumnos nuestra experiencia sobre discapacidad en salud mental y hablar en profundidad de los beneficios que aportan las actividades deportivas para este colectivo de personas.
Os dejamos unas imágenes de alguna de estas actividades. ¡Buen finde a todos! 😊