http://www.youtube.com/watch?v=DZohqshAzJA

En el marco de la celebración de nuestro 25 Aniversario, y con el fin de potenciar los cauces de información para conseguir la sensibilización de la sociedad hacia las personas con enfermedad mental, ASAPME organiza el próximo 21 de mayo a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Historia de Zaragoza, la Jornada de presentación de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, que representa un avance en la atención a las personas con enfermedad mental en nuestro país por el hecho de introducir un plan acorde al que se está instaurando en los demás países europeos.

En este acto, ASAPME dará a conocer en Aragón las seis líneas estratégicas que establece esta Estrategia: promoción de la salud mental, prevención de la enfermedad y erradicación del estigma asociado a las personas con trastorno mental; atención a los trastornos mentales; coordinación inter e intrainstitucional; formación del personal sanitario; investigación en salud mental y establecimiento de un sistema de información en salud mental.

La Jornada, Declarada de Interés Sanitario para la Comunidad Autónoma de Aragón, contará con la intervención de D. Manuel Gómez Beneyto, Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Valencia y coordinador científico del Comité Técnico de Redacción del Plan Estratégico, D. Mariano Hernández Monsalve, psiquiatra integrante del Grupo de Expertos del citado comité y D. Alberto Fernández Liria, psiquiatra y Coordinador de Salud Mental del Área 3 de Madrid.

Desde ASAPME os invitamos a participar en esta jornada previa inscripción gratuita.

Un cordial saludo.

Ana López Trenco
Directora General de ASAPME

Teléfono de contacto: 976532499 (Sra. Bujedo; Sr. Ibáñez).

Sede Social: C/ Ciudadela s/n. Parque Delicias 50.017 Zaragoza Tfno: 976 532 499 Fax: 976 532 505
Centro de Atención Social: Urbanización Parque Roma, bl. I-5 50.010 Zaragoza Tfno: 976 535 236 E-mail: Web: http://www.asapme.org/ asapme@public.ibercaja.es