El viernes pudimos disfrutar de una visita diferente a Castejón del Puente. Un grupo de pacientes del Centro de Día de Monzón de ASAPME Huesca pudo andar por las trincheras en el denominado Tozal de las Aguaderas que forma parte de la línea del Cinca.

Nuestra guía turística, Belén del Ayuntamiento de Castejón del Puente, nos contó cómo era la organización dentro del complejo, las estancias de las que disponían y dónde se encontraban los nidos de ametralladoras e incluso que hubo un campo de aviación no muy lejano de la zona donde nos encontrábamos.

Pero no quedó ahí la visita, ya que pudimos continuar con otro emblemático lugar de Castejón del Puente. La ermita de La Bella es sin duda, un lugar de referencia de sus vecinos, donde pudimos conocer que esta virgen porta en su mano una azucena como símbolo de pureza. Además, como buenos visitantes seguimos la tradición y uno de los integrantes del grupo tocó la campana de la ermita.

Agradecemos al Ayuntamiento de Castejón del Puente su disponibilidad para poder realizar esta visita guiada que disfrutaron a pesar de que la niebla nos acompañó y no se pudieron disfrutar de las magníficas vistas con las que cuenta.

¡Volveremos!