Propósito

Una convivencia digna con la Salud Mental.

Misión

Prestar atención integral a las personas con enfermedad mental y a sus familias en el ámbito de acción propio de la entidad, principalmente en la provincia de Huesca, ampliable a otras localizaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Visión

Consolidar ASAPME Huesca como entidad que asocia a personas con enfermedad mental y sus familias, mejorando su bienestar a través de los servicios de Centro de Día, Apoyo Social comunitario, Inserción laboral y Programa de Sensibilización, fomentando acciones para aumentar su calidad de vida y trabajar para alcanzar las metas propuestas.

Reseña histórica

La actividad inicial comenzó en el año 1994 en Huesca, asociándose un grupo de familiares de personas afectadas por una enfermedad mental, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, favoreciendo en coordinación con los servicios de la Administración Pública la creación de recursos y servicios de atención.

ASAPME Huesca ha ido avanzando a lo largo de estos años. El movimiento asociativo ha crecido, consolidándose la sede de Huesca, y dando cobertura a gran parte de la zona rural de la provincia a través de la apertura de la sede de Monzón (1999), del actual Centro de Día (2007) y de la sede de Jaca (2001). La especialidad de Centro de Día en Monzón se ha conseguido debido a la firma del Acuerdo de Acción Concertada para la Rehabilitación e Inserción Psicosocial y Laboral de los pacientes con trastorno mental grave en la Comunidad Autónoma de Aragón, concretamente, en el Sector Sanitario de Barbastro, al que pertenece la ciudad de Monzón. En el año 2019 se produce el cierre de la sede de Jaca.

Propietarios y órganos de gobierno

ASAPME Huesca es una Asociación sin ánimo de lucro formada por familiares y personas afectadas por una enfermedad mental.

La condición de “socio” la pueden adquirir todas aquellas personas que, libre y voluntariamente, quieran colaborar en el cumplimiento de los objetivos y finalidades de la Asociación y asuman los principios y objetivos contemplados en los Estatutos. Todo socio deberá ser persona física, mayor de edad, con capacidad de obrar y tener vinculación de cuota con la entidad.

Los órganos de gobierno de la Asociación se regulan de la siguiente forma:

• La Asamblea General es el órgano de gobierno de la Asociación y estará integrada por todos los asociados que cumplan requisitos según los Estatutos.

• La Junta Directiva es órgano delegado de la Asamblea General y que tendrá como especial misión velar por el cumplimiento de los acuerdos tomados.

Valores

– Las personas son nuestra prioridad: Nuestra razón de ser, son los usuarios (familiar y persona afectada). Escucha activa, respeto, objetividad, empatía son las claves de atención durante todos los procesos.

– Todos contamos y aportamos: Recae sobre todos los profesionales la responsabilidad de la rehabilitación de los usuarios, mediante el trabajo en equipo se generan sinergias, donde la consecución de los proyectos de vida son la principal guía. Todos los profesionales son parte activa en la búsqueda de financiación de la entidad.

– Ética y responsabilidad social: Transparencia en nuestras actuaciones, en la gestión de los recursos y servicios, y así como el cumplimiento de nuestras obligaciones profesionales. Los códigos deontológicos de cada profesional, el código ético de la entidad, son de obligado cumplimiento.

– Compromiso y profesionalidad: Agentes activos en cuanto a formación continua, implantación de nuevos recursos, tratamientos, terapias, actividades. Flexibilidad en función de las demandas de la entidad. Siempre bajo el paradigma de los valores y criterios mencionados.

Transparencia

Memoria 2022


Memoria 2021

Memoria 2020





Memoria 2019

Memoria 2018