La cartera de servicios que ofrece ASAPME Huesca, entendida como líneas de actividad de la entidad que presta atención, intervención y seguimiento a las personas con una enfermedad mental y sus familias, son las siguientes:

  • Servicio de Apoyo Social Comunitario: Este recurso pretende apoyar el mantenimiento en el propio domicilio y en el entorno socio-comunitario y familiar en las mejores condiciones posibles y garantizar intervenciones tanto rehabilitadoras como de integración social.

    Podcast:

    Audiograma:

  • Servicio de Centro de Día: Constituye un recurso básico y ambulatorio de la Red de Asistencia de Salud Mental de Aragón cuya función fundamental es la rehabilitación activa y reinserción social de las personas con una enfermedad mental crónica. Se trata de un dispositivo de orientación comunitaria en el que se aborda de modo integral la rehabilitación psicosocial considerada en términos de INTERVENCIÓN y MEDIACIÓN entre la persona y su entorno.

    Podcast:

    Audiograma:

  • Servicio de Inserción Laboral: Acciones encaminadas a inserción laboral individualizada mediante evaluación ocupacional, orientación currículum, seguimiento de puestos de trabajo, habilidades prelaborales y desarrollo de taller ocupacional.

    Podcast:

    Audiograma:

  • Programa de Sensibilización Social: Desde la entidad se trabaja la puesta en marcha de actividades que propicien una mayor sensibilización en salud mental de la sociedad, tratando de acabar con los prejuicios, estereotipos y el estigma que lleva arraigado la enfermedad. Estas actividades son abiertas y gratuitas a todo el entorno.

    Podcast:

    Audiograma:

  • Piso supervisado: Es un recurso alternativo de alojamiento de carácter temporal, con una supervisión personalizada, flexible y ajustada a las diferentes necesidades de cada paciente, favoreciendo la permanencia en su entorno próximo, y fomentando la independencia, autonomía y mejora en su proceso de recuperación y de su calidad de vida.

    Podcast:

 

 

Usuarios de ASAPME Huesca:

Son la razón de ser de la Asociación, receptores de los servicios y actividades ofertadas: las personas con enfermedad mental y sus familias, a las que van dirigidas nuestra labor y motivación diarias para mejorar su calidad de vida. Tenemos como prioridad hacerles partícipes como protagonistas de su propio proceso de recuperación personal y familiar; además, damos cobertura, cuando, por diferentes circunstancias vitales, las personas con enfermedad mental se encuentran solas, sin núcleo familiar de apoyo.