La Cantina del Gran Hotel Ciudad de Barbastro acoge desde el pasado 3 de octubre la exposición LOKOMIC compuesta por obras realizadas en el Taller de Pintura de la sede de Huesca. Una muestra en la que se pone en valor la relación entre el arte y la salud mental dando a conocer sus beneficios para este colectivo.
El acogedor espacio de La Cantina, contó el pasado 14 de octubre con la presencia de uno de los artistas del Taller de Pintura de Huesca, César Coarasa, junto a un nutrido grupo de pacientes, familias y equipo de la entidad entre los que se encontraban Nuria del Río, presidenta de ASAPME Huesca y Alejandro Santolaria como responsable de los talleres artísticos. Entre las autoridades asistentes estaba el director provincial del SALUD, Antonio Comps, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Barón, y la vicepresidenta de la Comarca del Somontano, Mari Carmen Obis.
Recogemos y agradecemos las palabras de Comps en las que nos mencionaba como referente en salud mental con 30 años de experiencia en Huesca donde nuestra labor es muy importante para usuarios y familiares. Una labor, que queda reflejada en el día a día de nuestros usuarios y sobre todo en las obras que aún se pueden ver.
Os animamos a verlas, ya que está disponible hasta el próximo 31 de octubre en el horario de apertura de La Cantina, concretamente de 7 a 23 horas ininterrumpidamente, brindando la oportunidad a los habitantes de Barbastro y alrededores de disfrutar de esta fusión única entre arte y conciencia social.