En ASAPME HUESCA creemos que la creatividad y el arte son un instrumento terapéutico válido para abordar la problemática de la enfermedad mental, porque permiten expresar y reflejar sensaciones, y posibilitan un camino para la integración.
El proyecto que desarrollamos a través del Taller de Pintura desde 1994 pretende:
- Aunar el arte y la terapia para sensibilizar y concienciar al entorno
- Dar a conocer el potencial de las personas afectadas por enfermedad mental
- Y, de esta manera, mejorar su imagen eliminando falsos prejuicios y estigmas
La acción del caminante… hay veces que en la vida te llega unan enfermedad, como es la enfermedad mental, que te hace vivir como si estuvieras solo en un desierto, pero en este camino puedes encontrarte con la posibilidad de transmitir lo que sientes, de transformar el desierto en bosque. Evolución…
Se trata de un espacio donde se desarrolla la creatividad y la imaginación, donde entendemos la pintura como una forma de plasmar sentimientos y emociones que son de gran ayuda para la rehabilitación psicosocial.
Cada uno de los artistas que conforman este taller realiza una búsqueda personal de su estilo, que nace según el momento;
El arte como medio de comunicación y proceso de expresión personal desde el consciente e inconsciente. Búsqueda del sentimiento y diferentes maneras de plasmarlos, sin límites ni condiciones en sus formas y colores, consiguiendo así la canalización directa entre mente y creación, siendo el resultado, un regalo del artista para quien las observa y disfruta.
El material utilizado en esta actividad está subvencionado por el Ayuntamiento de Huesca, Área de Cultura.
Los ODS implicados en este taller: