El Taller de “acogida a nuevas familias” del Centro de Día de Monzón de ASAPME Huesca es el espacio en el que las familias que llegan a la asociación son recibidas. En este grupo, se promueve la escucha activa, la comprensión y acompañamiento mutuo, además supone un lugar en el poder expresar la carga que supone el cuidado de un familiar y los posibles sentimientos de culpa que pueda haber.

Durante las sesiones, se proporcionan estrategias para mejorar la relación con el familiar y comprender situaciones que pudieran suceder disminuyendo los conflictos y reduciendo el nivel de estrés familiar.

En resumen, las familias, encuentran un lugar donde sentirse escuchado y poder hablar libremente sobre su situación y sus emociones y comprender qué le está sucediendo a su familiar sintiéndose acompañado en esos primeros momentos de incertidumbre.

Las actividades de familias que se desarrollan en la asociación están subvencionadas por la convocatoria de programas de interés social financiados a cargo de la asignación tributaria del IRPF.

Objetivos de Desarrollo Sostenible: