Desde ASAPME Huesca queremos dar la enhorabuena al Colegio San José de Calasanz de Barbastro por haber obtenido el premio nacional #Yocambiotodo promovido por el Hospital San Juan de Dios y CaixaBank.

Para llegar hasta este premio, tuvieron que conseguir una de las 16 becas que daban a nivel nacional CaixaBank y la obra social del Hospital San Juan de Dios y después realizar un video motivacional, una carta y presentar un proyecto de centro en el que había que promocionar la salud mental.

Los alumnos de 3º de la ESO se han implicado en este proyecto “Bienvividos22” y gracias a él, han tomado conciencia de los problemas de salud mental, además de contribuir a la sensibilización en la adolescencia.

El Colegio San José de Calasanz ha decido donar la mitad del premio a nuestra asociación, ASAPME Huesca, por lo que queremos agradecérselo a través de estas líneas. Gracias a su trabajo y dedicación están contribuyendo a que hablar de salud mental sea como cualquier otro tema, especialmente entre la población joven.

Equipo de Escolapios recogiendo el premio en Barcelona. Fuente: https://www.escolapiosbarbastro.org/escolapios-barbastro-ganador-del-premio-nacional-yocambiotodo/

Os dejamos, de nuevo, el corto “3/12” con el que han conseguido este premio y que todos vosotros habéis hecho posible.

¡Muchísimas gracias!