LAS PERSONAS PRIMERO
La Coordinadora de ONG para el Desarrollo – España, tras el III Encuentro de Direcciones de ONGD y Presidencias de Coordinadoras Autonómicas del 31 de mayo, quiere compartir este boletín con todas sus organizaciones miembro, ante el cambio de rumbo de las Políticas Públicas de Cooperación y el incumplimiento, por parte de nuestra clase política, de los compromisos firmados. Tanto en el ámbito internacional (Declaración del Milenio), estatal (Pacto de Estado) y local.
La crisis no puede ser excusa para, de entre todos los recortes posibles, elegir suprimir servicios básicos como salud o nutrición a los más de mil millones de personas que hoy mismo están viviendo en situación de extrema pobreza.
El objetivo de este boletín es difundir este manifiesto y conseguir el mayor número de adhesiones para exigir un modelo de desarrollo más equitativo, justo y sostenible en el que no paguen la crisis las personas más vulnerables.
FIRMA EL MANIFIESTO
Exigimos a los líderes políticos y de gobierno de las administraciones e instituciones públicas que:
1.- Impulsen medidas de lucha contra la crisis que se dirijan prioritariamente hacia los responsables y causantes de la misma mediante la creación de una tasa a las transacciones financieras, medidas fiscales que recaigan sobre quien más tiene y recortes que no actúen contra el gasto social y la economía productiva.
2.- Reiteren su compromiso con la lucha contra la pobreza, con el Desarrollo Humano y con los Objetivos del Milenio, manteniendo sus compromisos de Ayuda Oficial al Desarrollo tanto a nivel estatal como en las administraciones autonómicas y locales en las que la participación y vinculación de la sociedad civil con la cooperación al desarrollo es aún más cercana y directa.
3.- Y a aquellos de nuestros gobernantes y políticos -en el estado, comunidades autónomas y ayuntamientos- que han anunciado medidas de recorte en este sentido les pedimos que tomen conciencia de sus actos. Y de sus consecuencias. Y rectifiquen.
Lee aquí el Manifiesto completo

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Descárgate desde aquí el material (banner, viral) y ponlo en tu web, en tu boletín, en tu blog, en tu red social, en tu firma de correo electrónico.
Difunde el Manifiesto entre tus contactos, tu base social, tus redes sociales, etc. Cuantos más firmemos, más fuertes serán nuestras demandas
Difúndelo también en tus campañas de comunicación y sensibilización.
Cuéntaselo a los medios de comunicación, aprovecha tus comunicaciones para contarles qué le exigimos al gobierno ¿conoces medios de comunicación alternativos o minoritarios? ¡cuéntaselo también!
Comparte el Manifiesto con agentes sociales de otros sectores: el desarrollo no sólo es cosa de las ONGD, nos afecta a todas y a todos
Cuéntanos cómo lo estás difundiendo, si has tenido una gran idea que compartir…
Para más información, contacta con Lola Díaz-Salado en comunicacion2@coordinadoraongd.org o en el teléfono 915210955 Ext. 138
¡GRACIAS POR DIFUNDIR EL MANIFIESTO!