Queremos agradecer a todas las personas que se han acercado a nuestras mesas informativas la semana pasada en los diferentes puntos de la provincia. Tu presencia y participación son fundamentales para avanzar en la lucha contra el estigma asociado a la salud mental. Cada conversación, cada duda resuelta y cada testimonio compartido nos acerca a una sociedad más comprensiva y solidaria.
Además, destacamos la importancia del trabajo en equipo entre diferentes recursos, profesionales y entidades. Solo uniendo fuerzas entre los distintos sectores de la sociedad —salud, educación, servicios sociales, y ciudadanía en general— podemos proporcionar la ayuda y el apoyo adecuados a quienes lo necesitan.
En la capital oscense, la mesa estuvo formada por los profesionales de AFDA con los que compartimos espacio, siendo una jornada enriquecedora en la que se dio a conocer la labor de ambas entidades en el sector de la salud mental.
También queremos poner en valor el hecho de contar con sedes en entornos rurales, acercando nuestros servicios a todas las personas, sin importar dónde vivan. La salud mental no entiende de fronteras, y es esencial que las áreas rurales cuenten con los mismos recursos y oportunidades que las zonas urbanas. Gracias a la colaboración y apoyo de las comunidades rurales, estamos logrando que cada vez más personas y sus familias no se queden atrás.