Como cada año, desde el Centro de Día de ASAPME hemos organizado sesiones de Sensibilización de salud mental enmarcadas en el “Proyecto de Sensibilización en Institutos de Secundaria de Monzón y Comarca”.
Este año se han realizado sesiones dinámicas y participativas en el Instituto Mor de Fuentes 3ª y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y el Programa de Cualificación Profesional Inicial con aproximadamente 200 alumnos y en el Instituto de Educación Secundaria Salesianos de Monzón,  4º de Educación Secundaria Obligatoria y el Programa de Cualificación profesional inicial con aproximadamente 90 alumnos.
Con estas sesiones se ha pretendido acercar una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad, realizar prevención y/o detección precoz de la enfermedad e informar y formar sobre salud, enfermedad mental al colectivo de alumnos y profesores, mediante dinámicas participativas y a través de una presentación con soporte informático.
Próximamente en Marzo iniciaremos la sensibilización en el Instituto de Educación Secundaria “Cinca-Alcanadre” de Alcolea del Cinca.
En estas sesiones hemos desarrollado también la campaña promovida por FEAFES “ LA SALUD MENTAL TAMBIÉN VA CONTIGO” mediante el reparto de postales informativas. La imagen de la campaña es un trabajo que obtuvo el premio del I Concurso de fotografía ‘Imágenes cotidianas de la Salud Mental. Sueños y Realidades’ sobre Enfermedad Mental que convocó FEAFES.
  Desde aquí agradecer a los orientadoras/es de todos los Institutos de Educación Secundaria con los que colaboramos, por la implicación continua e interés por desarrollar las actividades de sensibilización en salud mental año tras año,a los profesores/as y alumnos/as por su atención.  GRACIAS.