A lo largo de estos años hemos ido realizando diferentes actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, siendo las exposiciones de pintura realizadas en el taller de la sede central de Huesca y el Mercado Medieval los que no han faltado a la cita puntualmente.

Durante el 2017, la capital oscense fue el escenario de la XVI edición del mercado medieval. Un espacio que da vida a la ciudad con sus espectáculos, con sus puestos y sobre todo crea un ambiente propicio para reflexionar como es la vida de las personas con enfermedad mental y sus familias donde se da a conocer qué es la entidad y cómo se trabaja con este colectivo.

En sus salas de exposiciones, se pudieron ver los cuadros realizado en el Taller de Pintura y además, se realizó un taller de arteterapia  como parte práctica de la conferencia “La dimensión creativa como conexión con el mundo” a cargo de Mónica Morales como arteterapeuta y una persona fue agraciada con un cuadro hecho por los participantes del taller de pintura, tras su finalización.

El acto federativo, mantuvo ubicación como años anteriores y se realizó en Zaragoza con la presencia de las asociaciones relacionadas con el colectivo de personas con enfermedad mental. El lema de ese año fue “Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras”.