Los actos realizados en el 2015 con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, fueron variados para poder acercar a la población una mirada realista y cercana de las personas con enfermedad mental y sus familias. Bajo el lema “Ponte en mi lugar. Conecta conmigo” se ponía de manifiesto la importancia de eliminar el estigma y de empatizar con este colectivo que al igual que el resto de la población tiene un proyecto de vida, unos sueños y unas metas por las que luchar a pesar de las dificultades con las que se encuentran como en el ámbito laboral y social.

El 7 de octubre, se leyó el manifiesto y la proclama por el día mundial de la salud mental, además se procedió al sorteo de un cuadro realizado en el taller de pintura cuyo número agraciado recayó en Jaca.

A lo largo del mes de septiembre y octubre se pudieron ver en la ciudad exposiciones donde los visitantes pudieron admirar la creatividad, belleza y expresión de sentimientos en las obras que se realizaron en el taller de pintura de la entidad que en aquel momento se encontraba a su cargo Myriam Grande. Éstas fueron “De dentro hacia afuera”, “Taller de Pintura”, “Pequeños pasaos. Trabajo terapéutico en el aula” (exposición conjunta con la Fundación Agustín Serrate  y el Hospital de Día de Psiquiatría de Huesca) y “Copygrama”. Además, Lorenzo Carcavilla, psicólogo de ASAPME Huesca junto a Myriam Grande explicaron en una charla muy interesante “Mandalas huicholes y simbolismo del círculo en las culturas”

Otro año más y enmarcado en “Huesca, Leyenda viva” se realizó la catorceava edición del Mercado Medieval donde la fiesta, la solidaridad y la visibilidad de la salud mental se dieron la mano. Y para seguir dando información, ASAPME Huesca estuvo presente en los centros de salud de Monzón, Jaca y Sabiñánigo los días 6 y 7 de octubre.

El acto federativo, tuvo lugar en Zaragoza donde acudieron diferentes asociaciones de la provincia junto a familias, pacientes y técnicos en el que se pudo visionar el documental #Di_Capacitados.