Los actos fueron presentados en una rueda de prensa en la que se encontraban Nuria del Río como presidenta de nuestra entidad, Javier Borau como gerente de la Fundación Agustín Serrate, Marta Escartín en calidad de concejala de Bienestar Social y Autonomía Personal del Ayuntamiento de Huesca y Julia Lera, directora del Centro Cultural Ibercaja Palacio de Villahermosa. Se invitó a la población oscense a que pudieran acudir a los mismos y además a realizar una reflexión sobre el cuidado de la salud y si se prestaba más atención a la corporal o la mental y como había cambiado con el paso del tiempo.

Durante la I Semana por la Salud Mental, se realizaron diferentes charlas. En la mesa práctica: “Un recorrido por la salud mental” participó la psicóloga de la sede de Huesca, Cristina Mainar y en la de “Voluntariado en Salud Mental”, Maider Nacenta, Trabajadora Social. Además, se realizó el videoforum “Construyendo una miranda” en la que Myriam Grande, profesora del taller de arte de la entidad expuso la parte más visual.

El lema de 2013; “Alternativas frente a la crisis, el valor de nuestros derechos” animaba a seguir trabajando por las personas con problemas de salud mental y a agradecer a las instituciones el apoyo para iniciativas como las que se realizaban en los actos organizados.

Diversas exposiciones con obras del Taller de Pintura, inundaron las salas de la ciudad de color, emoción, ilusión y satisfacción que pudieron disfrutar los visitantes en la sala CAI y en el centro Cultural Ibercaja.

El Mercado Medieval, que ya iba por su duodécima edición, contó con la colaboración de diferentes asociaciones para poder llevar a cabo espectáculos que animaban a acudir a la plaza y así poder conocer también la labor de la entidad que contaba con un puesto. Ese año, además se podía adquirir una chapa solidaria junto a la Asociación Down y las papeletas para el sorteo de un cuadro realizado en el Taller de Pintura.