El 4 de octubre de 2010 se hacía la presentación de los actos conmemorativos por el Día Mundial de la Salud Mental, aunque previamente se había realizado la inauguración de la exposición “En-red-arte” en el Palacio Villahermosa de Huesca.

Los actos, siguieron la estela de años anteriores, siendo el Mercado Medieval el espacio elegido para leer la proclama a cargo de Luis Felipe, alcalde del Ayuntamiento y Nuria del Río como presidenta de la entidad.

El cronograma fue el siguiente:

  • Miércoles 6: ENTREGA DEL PREMIO ASAPME, a las 18.30 en Galería S´Art al área de Salud Mental del sector Huesca.
  • Jueves 7: MESA REDONDA “El papel del paciente, la familia y los profesionales en el proceso de recuperación de la persona con enfermedad mental” en la Casa Cultura de Monzón, a cargo de David Fernández y José Ramón Bellido, terapeutas ocupacionales del Hospital Santa María del dispositivo del Centro de Día en Lleida, Salvador Miret y Cristina Falip, psiquiatra y psicóloga del mismo centro y César Escar, psiquiatra de la unidad de salud mental de Monzón.
  • Jueves 8: ACTO FEDERATIVO, en Alcañiz en el que se realizó un encuentro de las asociaciones y de pacientes y familiares.
  • Sábado y domingo 9 y 10: MERCADO MEDIEVAL con la lectura de la proclama y actuaciones de Lurte y actividades a cargo de la Agrupación de Juegos tradicionales de Aragón.

El lema del 2010 fue: Bienestar emocional para una buena salud mental”

 

Ruta ASAPME de Arte

FotoAcuarelas, en Sala CAI

Pintura, en Galeria S´Art

En Red Arte en Palacio Villahermosa

Fotoacuarelas, en Bejopa