Como cada año, ASAPME Huesca se involucra en el Día Mundial de la Salud Mental, y el arte es el hilo conductor para atraer a la población y que ésta conozca los beneficios de esta terapia para las personas con enfermedad mental, además de mostrar sus habilidades y destrezas en las obras que realizan con distintos soportes y técnicas.

En el 2017 se pudo disfrutar de 4 exposiciones repartidas por la provincia siendo las siguientes:

  • Taller de Pintura, en la Sala Cai de Huesca.
  • Arte Postal, en el Centro Ibercaja de Huesca.
  • Festividad de colores en el Palacio de Congresos de Jaca.
  • CopyArt en el Hospital San Jorge de Huesca.

Otros actos que tuvieron lugar ese año, fue la iluminación del Castillo de Montearagón, que lució de color verde el 6 de octubre y en la Fundación CAI, el 8 de octubre, José Juan Fernández Bocanegra, arteterapeuta y educador artístico. fue el ponente encargado de la conferencia titulada “La acción creativa: expresión cuerpo y mente”.

Las mesas informativas tuvieron lugar en los centros de salud de Jaca, Sabiñánigo y Monzón, mientras que en Huesca fue en el Hospital San Jorge.

El encuentro de asociaciones tuvo lugar en Zaragoza, con una gran afluencia de asociados que participaron en los actos y sobre todo compartieron buenos momentos en el espacio de la comida y la visita a la ciudad.

No nos podemos olvidar de la XVII edición del Mercado Medieval, en el que nos hacíamos eco del lema “Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva” y dábamos información de la entidad y del colectivo a todo aquel que pasara a visitarnos.