Lugar: Casa Familiar San Lorenzo. HH.FF. de Cruz Blanca.
C/ Calatayud 24. 22005 Huesca
Fecha: 5 de diciembre de 2008
Hora: 19:00

19:00 Lectura Cruz Blanca
19:05 Lectura Persona Acogida
19:10 Acto Simbólico con la participación de las Entidades presentes
19:25 Manifiesto Plataforma Oscense de Voluntariado
19:30 Obra de Teatro
20:45 Ágape

La labor asociativa casi siempre comienza con una intensa labor de voluntariado.
La Juntas Directivas de las Asociaciones son personas voluntarias en la mayoría de ocasiones, y además involucradas por temas personales, lo que hace que la labor voluntaria sea más intensa.
Estas personas ponen la semilla que crece, pero que hay que regar y mimar. La labor de voluntariado es muy necesaria y desde la Plataforma Oscense del Voluntariado se pretende fomentar y difundir.
Todas las entidades miembro de la Plataforma somos conscientes de que el voluntario tiene muchas características y necesidades, las cuales escuchamos y pretendemos cubrir: formación, derivación, satisfacción personal, ocupación de un tiempo libre, expectativas de futuro, reivindicación de derechos, y, no el tan deseado burning… si el voluntariado viene derivado de una implicación personal también es necesaria una renovación y gente nueva con nuevas visiones.
Desde estas líneas, queremos llegar a todas esas personas que pueden ser voluntarias y animarles a formar parte del movimiento asociativo. De este modo todos saldremos beneficiados!

Nuria del Río Viñao.
Presidenta de ASAPME.
Asociación Oscense Pro Salud Mental.