El spot ‘#YOMECOMPROMETO a volar por la integración ‘se ha presentado hoy en el III Evento Solidario por la discapacidad del Aeropuerto Madrid-Barajas
 
LA PLATAFORMA ‘COMPROMETIDOS’ LANZA UN NUEVO SPOT A FAVOR DE LA PLENA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
 
 
–>·       En el vídeo han participado Christian Gálvez, Carlos Sobera, José Mercé, Pepe Viyuela  y el jugador del Atlético Juanfran Torres.
 
·       El Aeropuerto Madrid-Barajas, la Comunidad de Madrid, la Fundación Atlético de Madrid y nueve Asociaciones más han colaborado en la producción y realización del spot.
 
·      Con esta nueva producción, el objetivo de ‘Comprometidos’ es que los ciudadanos adquieran una nueva visión ante la discapacidad.
 
 
Madrid, 4 de diciembre de 2013. La plataforma social ‘Comprometidos’, con la colaboración del Aeropuerto de Madrid-Barajas, la Comunidad de Madrid, la Fundación Atlético de Madrid y ocho entidades más que trabajan por la integración de personas con discapacidad intelectual, ha presentado en la Terminal 3 del Aeropuerto de Madrid-Barajas el nuevo spot titulado “#YOMECOMPROMETO a volar por la integración”, en el que han participado rostros conocidos como Christian Gálvez, Carlos Sobera, José Mercé, Pepe Viyuela y el jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres.
 
La grabación del vídeo, que se llevó a cabo íntegramente en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, narra la historia de cinco jóvenes con discapacidad intelectual que resumen a través del spot sus ilusiones y objetivos, así como su capacidad de aprendizaje y superación, afrontando la vida con optimismo y sin miedo.
 
Con este nuevo vídeo, ‘Comprometidos’ pretende concienciar a la ciudadanía acerca de la plena integración social de las personas con discapacidad en todas las áreas sociales (cultura, educación, deporte, trabajo, política…), consiguiendo que los ciudadanos adquieran una nueva perspectiva ante la discapacidad, siendo conscientes de que las personas con discapacidad son igual de validas en el desarrollo de infinidad de disciplinas y áreas sociales.
 
Además, durante el acto de presentación el Aeropuerto Madrid-Barajas ha querido reconocer de forma pública la labor solidaria en materia de discapacidad de los protagonistas del spot así como algunas de las instituciones que colaboran desinteresadamente en  causas y eventos benéficos. Carlos Sobera, Christian Galvez, Juanfran Torres o el director de la plataforma ‘Comprometidos’, Rubén Ferrández, han sido algunos de los galardonados.
 
La campaña ‘#YOMECOMROMETO con la discapacidad’ contará con acciones en redes sociales bajo el hasthag #yomecomprometo, en la web www.comprometidos.net y en el canal http://www.youtube.com/user/comprometidosnetdonde estará disponible el vídeo, así como todo el contenido extra relacionado con la campaña y la plataforma ‘Comprometidos’.
 
Otras de las Asociaciones que han participado son: AFANIAS, APMIB, APSURIA, ATENPACE, DANZA DOWN, Fundación CAPACIS, Fundación JUAN XIII, y Grupo AMAS. A las ocho entidades sociales, se suman el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la fundación HAZ LO POSIBLE que han colaborado en la difusión y promoción  del vídeo.
 
Puedes ver el vídeo en:
 
 
Sobre Comprometidos:
Comprometidos es una plataforma social integrada por una serie de instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es visibilizar y denunciar todos aquellosproblemas sociales que deterioran y dinamitan el estado de bienestar. La sensibilización, la formación y la intervención son los tres pilares que sustentan esta iniciativa social.
 
La sensibilización se lleva a cabo a través de una serie de campañas de comunicación que pretenden impulsar a la ciudadanía a que se comprometan de forma activa a luchar por una sociedad más justa e igualitaria. El eslogan #YOMECOMPROMETO es el leitmotiv central y el hilo conductor de todas y cada una de las acciones comunicativas que se llevan a cabo en el marco de ‘Comprometidos’.
 
 
Contacto:
 
Rubén Ferrández
Tel: 660164871
Cuadro de texto: Rubén Ferrández comunicacion@trebolpress.es Tel: 660164871