Para dar comienzo a los actos por el día mundial de la salud mental, ASAPME Huesca organizó la 3º edición del Mercado Medieval con actuaciones variadas de la mano de la compañía de teatro Che y Moche que lo amenizó durante el fin de semana del 2 y 3 de octubre de 2004.

Durante ese año, los actos se diversificaron y localizaron las actividades en diferentes puntos de la provincia. Para ello, se expuso en La Casa de la Cultura las obras realizadas en el Taller de Pintura de la sede de Huesca en primer lugar, para luego pasar a formar parte de la sala de exposiciones de la Sala Cai de Huesca.

Zaragoza fue el lugar de encuentro y convivencia con el resto de asociaciones de la comunidad que trabajan por la recuperación de las personas con enfermedad mental. Se procedió a la lectura de la proclama el 5 de octubre, en el Palacio de la Aljafería, por la vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Dª Ana María Fernández. “La relación entre los trastornos físicos y mentales” fue el lema propuesto para ese año 2004, por lo que se hizo alusión a la importancia de que la sociedad conociera y concienciara del interés del cuidado tanto físico como mental.

Como en años anteriores, el 7 de octubre se procedió a la entrega del premio ASAPME Huesca, en esta ocasión a la Diputación Provincial de Huesca, recogiendo este galardón D. Antonio Cosculluela como presidente de la DPH en aquel momento.