Tras el éxito de la primera edición del mercado medieval, ASAPME Huesca decidió continuar con una nueva edición para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, en esta ocasión en el 2003.

El conjunto de actos fue presentado en una rueda de prensa a cargo de la presidenta Nuria del Río y Lola Campo, antigua psicóloga de la entidad. Éstos consistieron en una mesa redonda dedicada a “Los modelos asistenciales en Salud Mental”, un viaje reivindicativo a la localidad de Calatayud, la entrega del V Premio ASAPME Huesca y una exposición de pintura y el mencionado Mercado Medieval que daba inicio a los actos los días 4 y 5 de octubre.

En esta ocasión, fueron los profesionales de la salud mental: Álvaro Monzón, Sergio Sarria, Miguel Martínez, José María Otín y José María Arnal los encargados de llevar a cabo el debate sobre los modelos asistenciales con una gran afluencia de público en el Centro Cultural Matadero de Huesca donde se celebró el 8 de octubre.

La exposición de pintura contó con una colección de cuadros realizada por los participantes del Taller de Pintura del que se encargaba José Generelo. Todo aquel que la visitó pudo disfrutar de obras llenas de color y vida que transmitían emoción a sus observadores. Pudo verse en la Sala Cai del 6 al 16 de octubre.

Tanto profesionales como familiares y pacientes se desplazaron a Calatayud en un viaje donde la convivencia y la reivindicación fueron al unísono el mismo día de la celebración del día mundial.

El colofón a estos actos, tuvo lugar con la entrega del V Premio ASAPME Huesca, al Diario del AltoAragón, recogiendo este galardón Antonio Angulo como director quien leyó también la proclama por el Día Mundial de la Salud Mental.

Imágenes del Diario del AltoAragón de octubre de 2003