Se acerca el Día Internacional de las personas con Discapacidad y este año, desde CADIS Huesca está dedicado al tema del Voluntariado.

Se van a realizar distintos actos en la capital oscense en el que habrá un acto central el 30 de noviembre a las 10:00h en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca. Allí se hará la lectura del Manifiesto y se verá el video explicativo con el tema de este año. La parte fuerte del acto será la mesa redonda sobre “Voluntariado” en la que intervendrán personas voluntarias vinculadas a las entidades de CADIS. Para terminar, se entregará el premio CADIS Huesca 2023 a Miguel Escuer Azón, por su implicación en labores sociales.

Ese mismo día a las 11:30h se saldrá a la calle para jugar con los “Juegos sobre voluntariado” en la Plaza Navarra con finalización a las 13h.

Además, podrá verse la exposición del XXV Concurso Fotográfico CADIS Huesca en el Centro Cultural Benito Moliner de Huesca del 4 de diciembre al 7 de enero.

Y del 5 de diciembre al 7 de enero la exposición “Evolución de la minusvalía a la diversidad” en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

Tienes más información acerca de los actos en: https://cadishuesca.es/2023/11/24/el-voluntariado-eje-de-los-actos-por-el-dia-internacional-de-las-personas-con-discapacidad/

En la provincia, en la localidad de Monzón se realizó una charla a cargo de la abogada Gloria Ruiz Picazo sobre “Apoyos a las personas con discapacidad según la nueva ley. Curatela, guarda de hecho, defensa judicial y medidas voluntarias” en la Casa de la Cultura en la tarde de ayer.

El próximo sábado 2, se celebra la VI Marcha por la Inclusión en la zona del Espacio Joven de Monzón en el que habrá calentamiento con animación, la salida a cargo de la Batucada Sambalá y llegada con chocolatada y actuaciones diversas. Para finalizar, habrá un sorteo para los participantes.

La inscripción puede realizarse el mismo día de la marcha o en días previos en las distintas asociaciones que formamos parte del Colectivo Monzón con la Discapacidad; que ha lo ha organizado junto a CADIS Huesca.