En el espacio “Te Recomendamos” os animamos a leer la historia de “La paciente silenciosa” de Alex Michaelides en la que Alice, una pintora con gran talento, está enamorada de su marido Gabriel. Pero una noche, cuando éste regresa a casa, Alicia acabará con su vida tras dispararle hasta en cinco ocasiones. Después de esto, ella se encierra en sí misma y nunca habla con nadie, ni para defenderse en su juicio. Lo único que hizo antes del juicio y durante el arresto domiciliario, fue pintar un cuadro al que llamo “Alcestis” (una heroína mitológica griega, protagonista de una triste historia de amor). Nadie ha sabido interpretar si tiene o no algo que ver con lo sucedido. Tras seis años Alicia sigue ingresada en una clínica. Theo, un psicoterapeuta, ha seguido desde el principio el caso y está convencido de poder ayudarla para que vuelva a hablar. Es una trama tramposa que va creciendo en intensidad y con un final impactante.

Seguro que en estos días de “sofá y mantita”, esta novela os hará la jornada más interesante, pero si lo tuyo es el cine también puedes optar por la saga “Del Revés” de la factoría Disney-Pixar y disfrutar de una tarde familiar junto a Riley y sus emociones en la que se hace mayor y su padre es trasladado de ciudad por motivos de trabajo. Ella se deja guiar por sus emociones: alegría, miedo, ira, enfado y tristeza.

Todas estas emociones conviven en la mente de Riley. Intentan ayudar a superar los problemas de la vida cotidiana. Inevitablemente surgen diferencias entre las emociones, ante la nueva vida de la pequeña protagonista. En la segunda parte entran en juego más emociones: ansiedad, asco, vergüenza, envidia y aburrimiento. ¡Más conflictos y aventuras!