Hoy en nuestro apartado “En Primera Persona” conoceremos las vacaciones que forman parte del recuerdo imborrable de la vida de Juanjo. Su viaje a Nueva York fue toda una experiencia que quiere compartir con vosotros:

Vacaciones en Nueva York en 2008:

Bueno pues primero nos fuimos un amigo y yo a la agencia de viajes para mirar precios y decidirnos para hacer un viaje a Nueva York.

Salimos desde el aeropuerto de Barcelona, el vuelo nos costó 10 horas hasta llegar al aeropuerto de Nueva York. Cogimos desde allí un taxi y llegamos pronto al hotel que era de 3 estrellas.

La estancia en Nueva York fue buena. Vimos muchas cosas. Estuvimos en el Empire State Building, también en la zona cero donde está ahora la Torre de la Libertad y también en el barrio chino y visitamos Times Square.

Compramos unos regalos en las tiendas para los de casa y en total estuvimos 10 días.

Y ya está, pero para tener buenas vacaciones hay que estar todo el año ahorrando.

Pero como dice Juanjo hay que ahorrar y sus compañeros de talleres han hecho una recopilación de sus “trucos” para poder conseguirlos y otros para poder disfrutarlas:

 

  • Para ahorrar, hay que hacerlo en un bote destinado a ello. No hay que comprar tanta ropa y tampoco a muchas cafeterías. Ir a la peluquería solo lo necesario y tampoco ir a ferias donde podemos picar churros, coco o patatas fritas. Es importante hacer una buena cesta de la compra e intentar reciclar todo lo posible.
  • Consultar en agencias de viajes según el destino y si no se dispone de Internet.
  • Consultar y comparar precios en Internet de hoteles y campings, por ejemplo.
  • No pasarse del presupuesto disponible para ellas.
  • Si vas a viajar en coche, asegurarse que tiene la puesta a punto.
  • Si te mareas en el autobús, siéntate en los asientos delanteros para que el trayecto sea mejor.

Si no sabes qué destino elegir, aquí te dejamos algunas sugerencias a las que a nuestros pacientes les gustaría ir y hacer:

  • Destinos de playa como Hawai (sí, está lejos y es una ilusión que quiero conseguir 😊).
  • Un destino de montaña porque allí una se puede relajar, estar sola y andar por el río. Además, se puede estar tranquila por el parque y estar sentada a la fresca en un banco y mirar a las personas que pasan por la calle. Dormiría viendo una película y cuando me despertara desayunaría un cortado y un bocadillo de jamón.

Dormiría en un hotel barato, para después pagar una ruta y ver paisajes bonitos de la zona.

Iría sola porque me gusta estarlo y así no dependo de lo que otras personas quieran hacer y puedo hacer lo que me apetezca.

Y para hacer este viaje necesito a una persona que me guie y saber qué hay en la zona.

Es un viaje que no se necesita mucho para ir y así poder hacer vacaciones.

  • Destinos de ciudad como Granada y visitar La Alhambra, Madrid, Cantabria, Roma o las pirámides de Egipto.
  • Vacaciones para ver a los familiares que están lejos.

David, sin embargo, os invita a veranear en Fraga porque no falta la diversión y el buen rollo. La juventud de Fraga es amistosa y familiar y sin lugar a dudas es un lugar acogedor y llevadero. Y si pudiera, para mis vacaciones, montaría un fiestón en un lugar remoto con conciertos y competiciones deportivas con carreras de motos y de personas de a pie.