Un día como hoy hace 30 años se escribía y registraba el acta de constitución de nuestra asociación.
Un grupo de familias en cuyo seno surgió la enfermedad mental, muy desconocida y con un serio problema de estigma en la sociedad de entonces se juntaron para reivindicar recursos de atención a sus familiares.
Desde la creación de nuestra entidad hemos reivindicado los derechos de las personas con enfermedad mental en Huesca y provincia y sensibilizando a la sociedad.
Han sido 30 años en los que se ha avanzado mucho, se tiene más información y conocimiento de la enfermedad mental pero todavía faltan recursos y queda mucho trabajo por hacer.
ASAPME Huesca ha sido motor de cambio y concienciación de las necesidades de nuestro entorno rural, queriendo hacer llegar la atención a la Salud Mental a todas las comarcas.
Un trabajo desarrollado mediante el cual hemos conseguido que se hicieran realidad una serie de recursos contemplados en tres planes de Salud Mental consecutivos y de los cuales, nuestra asociación gestiona en el Sector Barbastro un Centro de Día en Monzón, un piso supervisado y este Centro de Día, el cual inauguramos hoy con motivo de la celebración de nuestro cumpleaños.
Agradecemos a todas las personas e instituciones que nos han apoyado y nos siguen apoyando en nuestra labor.
Aún nos queda mucho trayecto por recorrer y seguiremos visualizando las necesidades todavía existentes para cubrir los derechos de las personas con enfermedad mental.