Un 24 de junio, pero de 1994, nuestros Socios Fundadores realizaron el Acta Constitucional  de la Asociación Oscense Pro Salud Mental, ASAPME Huesca.

Mañana, celebramos 29 años de lucha y constancia para la consecución de nuestro principal objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, a través de la creación de recursos comunitarios capaces de cubrir sus necesidades y ofreciendo una atención integral, tanto sanitaria como social, que además suponga un referente en el ámbito de la Salud Mental.

Habiendo sido promotores de la sensibilización social acerca de la problemática en torno al Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre, y pioneros en la atención al colectivo en la zona rural, podemos decir que actualmente se ha avanzado en la atención y en la consecución de derechos del colectivo.

Pero aún así, cada día nacen nuevas agrupaciones que continúan reivindicando cuestiones que desde hace 29 años ya se venían solicitando, este hecho visualiza que todavía queda mucho camino por recorrer.