http://www.radiohuesca.com/noticia/503033/Arcadia-prepara-una-fiesta-para-agradecer-el-enorme-apoyo-ciudadano-a-su-continuidad

La ciudadanía oscense está demostrando su apoyo a la Fundación Agustín Serrate. Usuarios, familiares y trabajadores de la entidad están inmersos en una campaña para recoger firmas y denunciar el recorte que puede suponer a la Fundación el traslado de más de la mitad de su plantilla. En menos de dos semanas llevan contabilizadas 3.475. Están “absolutamente sorprendidos” por la respuesta y el apoyo, y para agradecerlo han organizado un acto festivo abierto a la ciudadanía. Será este viernes a partir de las seis de la tarde en la plaza de Navarra de Huesca.
Desde que conociesen la noticia de la intención del Ejecutivo Autónoma de trasladar a 22 funcionarios que trabajan en la entidad, el lema “Arcadia es salud” se puede ver en furgonetas y fachadas de los centros de la entidad. Su protesta también está presenta en las solapas de muchos ciudadanos en forma de un lazo con los colores representativos de la Fundación, el naranja y el verde.
Los miércoles, los trabajadores de la entidad y también de los centros de salud están llamados a concentraciones puntuales a las puertas de su centro de trabajo.
El acto festivo que han preparado para este viernes también servirá para hacer presión al Departamento, que la próxima semana se reúne con la Fundación para intercambiar propuestas.