En esta página encontrarás el trabajo realizado por los usuarios del Taller de Informática de ASAPME Huesca.

Pincha este enlace:

http://tallerinformaticasapmehuesca.blogspot.com.es/

TALLER DE ANIMACIÓN DE ASAPME HUESCA

El taller de animación consiste en la creación de micro-clips o animaciones de corta duración y muy simples utilizando la técnica de animación conocida como stop – motion o cut- out en la que utilizando una cámara de video o web cam y un programa informático de captura de imágenes en el ordenador, nosotros en este caso estamos trabajando con el jellycam, aunque en realidad estos programas de edición son todos muy similares, pero este en concreto es mas intuitivo, practico y bastante sencillo.

En primer lugar, buscamos una idea simple, creamos un fondo en el cual poder animar los objetos o personajes que hemos realizado anteriormente en los talleres de ceración de personajes y fondos.

Se pueden usar diferentes técnicas, pintura, collage, siluetas recortadas, plastilina, papel, arena, objetos reales, etc. Se trata de experimentar con los materiales plásticos y artísticos y poco a poco jugar, y experimentar la técnica del stop-motion que consiste en ir capturando imágenes que se van modificando cada vez que se captura un fotograma y así conseguimos la sensación de movimiento o animática.

La animación es un trabajo en equipo ya que se necesita una persona encargada de capturas la imágenes , el técnico, y los animadores que son los que realizan los movimiento y cambios de los objetos animados así que el compañerismo, la paciencia y la concentración son muy importantes para conseguir mejores resultados.

Puedes ver todos los trabajos realizados en nuestro canal de youtube Arte Asapme Huesca.

https://www.youtube.com/channel/UCO3dAi8Y7-DyNYPhb9adTjg