Como cada año, desde el Centro de Día se realiza el Proyecto de Sensibilización en Institutos de Secundaria de Monzón.
Desde Asapme siempre se ha luchado para abordar el Estigma que hay sobre la enfermedad Mental a través de la sensibilización, mediante diferentes campañas y actividades.
Los objetivos principales se detallan a continuación:
– Acercar una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad.
– Prevención y/o detección precoz de la enfermedad mental.
– Dotar a los alumnos y profesores de conocimientos a cerca de la enfermedad mental para ir modificando actitudes negativas hacia la misma.

La finalidad de este Proyecto es INFORMAR, a la vez que FORMAR sobre SALUD y ENFERMEDAD MENTAL al colectivo de alumnos y profesores Instituto Mor de Fuentes e Instituto Salesianos de Monzón.
Se han planteado sesiones dinámicas y participativas en los cursos de 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria y el Programa de Cualificación Profesional Inicial, en Instituto Salesianos que se realizarán durante el mes de Febrero y en Instituto Mor de Fuentes en Marzo.
Se realizan diferentes dinámicas, para comprobar y analizar sus conocimientos sobre Enfermedad Mental, a través de una presentación en soporte informático y así aclarar algunas reflexiones, falsos estereotipos y confusiones que giran en relación a la Enfermedad mental.