El martes 14 de junio ASAPME Huesca estuvo en la entrega de Foro Premios Afectivo Efectivo 2022 “Hacia una AEvolución de la salud humana, innovadora y sostenible” organizada por Janssen con la representación de Eva Grasa, Psicóloga y Coordinadora de la Sede de Huesca y Vicepresidenta de la entidad y de Lucía Mur, Terapeuta Ocupacional y Coordinadora del Centro de Día Monzón.

“El Modelo Afectivo Efectivo es la forma de cuidar y curar al paciente como persona, con base en la evidencia científica, incorporando la dimensión de la dignidad y la humanidad del paciente, estableciendo una atención basada en la confianza y empatía, contribuyendo a su bienestar y a los mejores resultados posibles en la salud”.

Para que este modelo se pueda llevar a cabo hay que dar una atención basada en el decálogo de valores compuesto por la empatía, humanidad, vocación, ética, confianza, seguridad, dignidad, calidad, responsabilidad y equidad.

Gracias a este modelo se empodera a los pacientes y comunidades para conocer mejor su enfermedad, los tratamientos disponibles, sus derechos y deberes y desarrollar mejor su autocuidado, trabajando en la atención personal humanizando el trato con una relación bidireccional.

Desde ASAPME Huesca, agradecemos la invitación a este evento y seguiremos trabajando conjuntamente con Jassen en proyectos que beneficien a las personas con enfermedad mental y a sus familias.

Para obtener más información podéis visitar www.foropremiosafectivoefectivo.com y www.janssencontigo.es donde se encuentra ASAPME Huesca en la sección de asociaciones de pacientes de salud mental.